La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, emitió su voto en la casilla ubicada en la casilla ubicada en la escuela primaria Gaudencio Peraza, en colonia San Miguel Teotongo (alcaldía Iztapalapa) alrededor de las 9:30 de la mañana.
«Ha sido una jornada electoral pacífica, y hago un llamado para que podamos concluir el proceso. La gente está contenta, está formada, haciendo fila en toda la ciudad que quiere votar […] Apenas se está levantando las casillas, pero todo está bien […] Confío en la victoria de hoy», dijo Clara Brugada a la prensa. «Hago un llamado a la población a que vote libre, que vote en forma secreta, que vote y que salga a votar con todos los que quieran y que demostremos al mundo que la Ciudad de México es un lugar democrático y que el día de hoy se va a hacer historia», expresó.
Salió acompañada de la senadora Citlalli Hernández y la candidata al Senado, Ernestina Godoy, y exsubsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, además de su perrita Iztli, en donde se tomó fotos con simpatizantes. En la calle la esperaban varios simpatizantes, quienes le echaron porras como «¡Jefa de Gobierno!» Dijo que hasta las 09:45 horas tenía reporte que se habían instalado 95 por ciento de las casillas en la capital y hasta esa hora no reportó incidencias o irregularidades relevantes.
“Vamos a ganar, vamos a ganar este proceso, pero el pueblo va a tener la palabra, la decisión pero me siento contenta, confiada. Trabajamos mucho, hicimos todo lo que teníamos que hacer en esta campaña y hoy es el momento del voto de la gente y vamos a ver si todo lo que hemos hecho en esta Ciudad tiene resultados», añadió.